FAQ

Cuáles son los documentos necesarios para la entrada a Marruecos?

Los extranjeros que desean entrar a Marruecos deben estar provistos de un pasaporte válido al menos para la duración de la estancia. El documento nacional de identidad no está reconocido para entrar en el territorio marroquí. Los viajeros procedentes de Europa, EE.UU., Canadá, Brasil, México, Rusia, Japón, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, no necesitan una visa y pueden permanecer hasta 90 días. Para una lista completa de los países que no necesitan una visa, visite los sitios web de la Embajada o el Consulado del Reino de Marruecos en su país.

Cuáles son los aeropuertos principales de Marruecos?

Los principales aeropuertos de Marruecos son: Casablanca Mohamed V, Marrakech, Fez, Tánger, Rabat. Si desea visitar el sur del país, le sugerimos que vuele a Casablanca, Marrakech o Fez, con el fin de evitar largos viajes en coche, tren o autobús. Si viaja con Direction Sud, podemos planear su viaje con llegada / salida de todos los aeropuerto del país, de acuerdo con sus preferencias.

Cuál es la moneda de Marruecos? ¿Puedo pagar en euros / dólares?

La moneda utilizada en Marruecos es el dirham marroquí (aproximadamente 1 euro = 10 Dirhams). En los sitios mas turísticos con frecuencia se puede pagar también en euros y dólares. Sin embargo, le sugerimos cambiar algo de dinero a su llegada al país con el fin de evitar cambios desfavorables. También le recomendamos que siempre cambie moneda en bancos locales o agencias certificadas.

Cuál es el mejor momento para ir a Marruecos?

Por el desierto, preferentemente entre febrero y marzo y de septiembre a noviembre.
Por la costa, preferentemente, de abril a septiembre.
Por las montañas, preferiblemente de abril a septiembre.