Es un lugar mágico, ubicado en el desierto del Sahara, donde las dunas de arena forman un marco de inspiración para los turistas, quienes buscan momentos de paz y tranquilidad. Además hay varias actividades ya sea en dromedarios, vehículos 4×4, cuatrimotos, buggies, que dan un sentido de diversión a los turistas y qué decir de las veladas bajo las estrellas, con música de tambores, una fogata, y el ambiente de amistad que es inminente.
Para ver un amanecer o una puesta de sol, no hay lugar más hermoso que en las imponentes dunas de arena del Sahara.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE AVENTURA EN EL DESIERTO

  • Sandboard: Consiste en deslizarse en una tabla especial para descender entre dunas y cerros de arena.
  • Ciclismo
  • Vuelos en paramento
  • Paseo en carros tubulares
  • Quads (cuatrimotos)
  • Trail Running
  • Senderismo

EN MERZOUGA


En un recorrido por los alrededores tendrán la oportunidad de conocer el estilo de vida de los nómadas y los increíbles contrastes del desierto.
La visita de «El Pueblo Negro», de Khamlia y disfrutar de su música autóctona Knawa, quienes con su vestuario aportan un escenario digno de admirar.
Es tradición comer pizza bereber, que normalmente se compra en Rissani, pueblo que se dice es la entrada del desierto, el cuál posee un mercado muy grande donde los turistas pueden comprar souveniers, especias, y atuendos, como los famosos turbantes o pañuelos, que se colocan en la cabeza y cara para cubrirse de la arena del desierto.

BAÑOS DE ARENA


Estos baños consisten en enterrarse en la arena, dejando solamente al descubierto la cabeza, la cual la cubren con mantas para cubrirla del sol. Esto es con la finalidad de curar enfermedades, relacionadas con las articulaciones, músculos y tendones, es un procedimiento muy antiguo, que lugareños y visitantes practican, normalmente en los meses de Julio y Agosto, que son los meses más calurosos en el desierto.