RUTAS DESDE MARRAKECH

Ruta 4 Días Desde Marrakech

Este es un recorrido ideal por Merzouga que lo llevará a través de la belleza de la región sur, donde verá montañas, oasis, valles, gargantas, pueblos bereberes y las inmensas dunas de arena de Erg Chebbi. Reserve ahora.

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Gargantes del Dades

A las 8 de la mañana nos encontraremos en su Riad u hotel y conduciremos sobre el puerto de Tizi n’Tichka (a 2.260 m sobre el nivel del mar), el paso de montaña más alto de Marruecos. Tendremos tiempo para detenernos y disfrutar de impresionantes paisajes, tomar un café y zumo de naranja recién exprimido mientras disfrutamos de magníficas vistas de las montañas y las aldeas bereberes. Realizaremos una visita guiada por Ait Benhaddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los ksours (pueblos fortificados) más espectaculares de Marruecos que alguna vez estuvo en la ruta de las caravanas transaharianas mientras cruzaban el Atlas hacia los fondouks de Marrakech. (Esta famosa kasbah fue utilizada como telón de fondo para más de 20 películas). Pasaremos por la ciudad de Ouarzazate y continuaremos hacia el Valle de las Rosas (donde florecen las rosas en abril y mayo), el Palmeral de Skoura con su auténtica kasbah del s. XVII, el valle de las mil Kasbahs y el desfiladero del Dades. Cena y alojamiento en un encantador hotel tradicional.

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Salida por la mañana hacia el Desierto del Sáhara (Merzouga) a través de las gargantas del Todra, donde podrá dar un paseo para explorar estas magníficas y angostas gargantas donde vertiginosos acantilados de ocre rosa enmarcan un río cristalino y fresco. Después saldremos hacia Erfoud a través del palmeral de Touroug, donde nos detendremos a comer. Después llegaremos a la ciudad de Erfoud para visitar un taller local de artesanía de fósiles. Continuando con las fascinantes dunas de Erg Chebbi, bellísima extensión de dunas onduladas, también conocidas como las Dunas de Merzouga, las cuales explorarás a camello. Pasaremos la noche y cenaremos en un ambiente divertido en una tienda nómada.

Día 3: Merzouga – Rissani – Valle del Draa – Ouarzazate

Si te levantas lo suficientemente temprano, podrás ver el espectacular amanecer, cuando el color de las dunas y la forma de sus sombras combinan en una vista increíble. Continuaremos nuestro viaje hacia Rissani, donde pasearemos por su conocido zoco, el más auténtico y tradicional, y el más grande del sur de Marruecos, el cual comercializa con todo tipo de artesanías, comida y animales. Continuaremos hasta el Valle de Dra’a pasando por el pueblo de Tazzarine (presentado en la película «Babel»). Partiremos hacia el desierto salvaje para tomar un picnic bajo la sombra de una acacia (clase de «cocina salvaje» incluida). Por la tarde, el viaje nos llevará a lo largo de la antigua ruta de las caravanas para descubrir el verdadero Valle de Draa, con sus enormes palmeras y pueblos antiguos. Nuestro día termina en Ouarzazate. Cena y alojamiento en un encantador Riad.

Día 4: Ouarzazate – Telouet – Marrakech

Después del desayuno continuamos nuestra ruta a lo largo del Valle de Ounila y a solo 40 km de la Kasbah de Ait Ben Haddou, veremos la Kasbah de Telouet, una antigua ruta de las caravanas del Sahara sobre las montañas del Atlas a Marrakech. Era la sede del poder de la familia El Glaoui, el rey Moulay Hassan les dio el poder político de Marruecos al sur de las montañas del Alto Atlas. Los Glaoui eran casi tan poderosos como el propio sultán. Todavía se puede visitar el palacio, pero cada vez está más dañado y se está derrumbando lentamente. En 2010, se estaba trabajando para restaurar la propiedad. Si tiene la oportunidad el jueves, visite un zoco tradicional de la aldea Atlas. Comida en las montañas del Atlas. Volvemos a cruzar el Tizi-n-Tichka una vez más para llegar a Marrakech a última hora de la tarde / temprano en la noche y salida.

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vehículo privado con conductor de su habla durante todo el viaje.
  • Combustible para todo el viaje.
  • Hoteles o Riad (desayuno y cena incluidos).
  • Camellos y guía para el campamento en el desierto.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Billetes de avión
  • Bebidas
  • Comidas
  • Propinas
Cerrar menú
Abrir chat
1
Hello
Powered by