Actividades y atracciones de Marruecos. Empezando en Casablanca, visitará mezquitas, descubrirá Rabat, Fez y otras ciudades antiguas. Experimenta una excursión increíble conociendo a los nómadas bereberes.Reserva Hora el Tour de 8 días desde Casablanca

Día 1 :Llegada al aeropuerto de Casablanca – Chefchaouen

Llegada al aeropuerto de Casablanca. Encuentro y traslado a Chefchaouen a través de Rabat con la opción de visitar la capital política de Marruecos si el tiempo lo permite. Nos detendremos en ruta para tomar bebidas y aire fresco. Pasaremos la noche en un Riad en la antigua medina (ciudad amurallada).

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Fez

Después del desayuno en su Riad, mañana libre para explorar la Medina de Chefchaouen; una hermosa ciudad única con sus paredes blancas y sus puertas y ventanas azules. A diferencia de muchas partes de Marruecos, esta ciudad fue ocupada por España y las influencias de la civilización y la arquitectura española están presentes por todas partes. También tendrás la oportunidad de conocer a lugareños y caminar por esta hermosa Medina. Comida en Chefchaouen (opcional).

Conduciremos a lo largo de las montañas del Rif con una breve parada en las ruinas romanas de Volubilis (tiempo libre para caminar y explorar). Nuestro viaje terminará en Fez. Pasaremos la noche en un Riad de la medina de Fez.

Día 3 : Recorrido por la ciudad de Fez con guía local

Después del desayuno, un guía local de Fez lo acompañará en su recorrido para explorar la ciudad imperial más antigua de la historia marroquí, nuestra visita incluirá, si el tiempo lo permite: Medersa (escuela coránica), Attarin o Bou-Inania. Mezquita Quaraouiyine, fundada por Fátima Bint al-Fihria en el siglo IX d. C. Fuente y museo de Nejjarine. Bab Boujloud, la puerta azul y verde. Mausoleo de Moulay Idriss II.

Curtidurías de Chouwara y tener la sensación de haber dado un paso atrás en el tiempo. El reloj de agua que data del siglo XIV d.C. Zocos. Cerámicas tradicionales y Tumbas Merenid. Tarde libre para relajarse o disfrutar de las calles de la antigua medina. Alojamiento por la noche en un Riad.

Día 4 : Fez – Ifrane – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga

Recogida a las 8 de la mañana en su hotel o Riad, traslado a Ifrane (Suiza marroquí) nuestra primera parada para disfrutar de la ciudad con su estilo completamente europeo. A lo largo de la ruta atravesaremos los bosques de cedros del Medio Atlas donde se pueden ver a menudo los macacos de Berbería, mientras disfrutaremos de los contrastes de los paisajes, pasaremos por Midelt, famosa por sus manzanos, para comer en un restaurante local o hacer algunas compras (verduras y frutas) y hacer un picnic junto a un río.

Nuestro viaje continuará hacía las gargantas del valle de Ziz, con su procesión de palmeras, mientras pasaremos por muchos pueblos típicos bereberes que llegan a la ciudad de Erfoud para visitar un taller local de artesanía de fósiles. Continuando con las fascinantes dunas de Erg Chebbi, la extensión increíblemente hermosa de las dunas onduladas, también conocidas como las Dunas de Merzouga. Caminata en camello contemplando la puesta de sol y pasando la noche en tiendas beréberes (haima) en medio de las dunas. Cena y noche en un Bivouac (campamento)

Día 5 : Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Puede levantarse temprano para disfrutar de los primeros rayos de sol sobre el desierto. Disfrute de su desayuno en el campamento y suba a su camello para el regreso al albergue para encontrarse con su conductor. El itinerario nos llevará a las Gargantas del Todra para disfrutar de sus maravillosas vistas de sus cañones mientras los recorreremos a pie. Continuaremos nuestro camino a través de pueblos bereberes y palmerales, pararemos en ruta para comer en un restaurante local. Cruzaremos la ciudad administrativa de Boumalen para llegar a las Gargantas del Dades, donde nuestro viaje terminará en un encantador hotel. Cena y alojamiento..

Día 6 : Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Ait Ben Haddou – Marrakech

Hoy, después del desayuno, conduciremos a lo largo de Kelaa Mgouna (Valle de las Rosas) donde las rosas, altamente perfumadas, florecen en los setos durante abril y mayo, época en la que poder comprar un ramo de rosas.

Luego continuaremos hacia Ouarzazate, conocido por sus estudios de cine, los cuales albergan muchas producciones cinematográficas internacionales y es también conocido como el «Hollywood de Marruecos». Seguimos la ruta a lo largo del Valle de Ounila y a solo 40 km de la Kasbah de Ait Ben Haddou, veremos la Kasbah de Telouet, una antigua ruta de las caravanas del Sahara sobre las montañas del Atlas a Marrakech.

Era la sede del poder de la familia El Glaoui, el rey Moulay Hassan les dio el poder político de Marruecos al sur de las montañas del Alto Atlas. Los Glaoui eran casi tan poderosos como el propio sultán. Todavía se puede visitar el palacio, pero cada vez está más dañado y se está derrumbando lentamente. En 2010, se estaba trabajando para restaurar la propiedad. Si tiene la oportunidad el jueves, visite un zoco tradicional de la aldea Atlas. Comida en las montañas del Atlas. Volvemos a cruzar el Tizi-n-Tichka una vez más para llegar a Marrakech a última hora de la tarde / temprano en la noche. Pasaremos la noche en un Riad en la Medina de Marrakech.

Día 7 : Recorrido por la ciudad de Marrakech con guía local

El recorrido turístico por la ciudad incluye los siguientes sitios clave, si el tiempo lo permite, en base a una excursión de medio día o de día completo. Zocos. Barrio judío. Palacio Bahía. Minarete y jardines de la Koutoubia. Tumbas Saadianas. Escuela coránica Ben Youssef. Boticario (farmacia bereber de especias, hierbas y aceites). Jardines Majorelle con un bonito museo de trajes y joyas Amazigh (bereber). Medio día libre para disfrutar de la noche en la plaza Jamaa el Fna. Alojamiento en el Riad.

Día 8 : Marrakech – Salida desde Casablanca

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Casablanca por la autopista y salida. Fin de nuestros servicios.final el Tour de 8 días desde Casablanca


IncluidoNo incluido
* Vehículo privado con aire acondicionado, 4WD Toyota Land Cruiser para todo el itinerario
* Conductor / guía De habla español
* Guías locales en Fez y Marrakech
* Noche en una Kasbah & Riad con cena y desayuno (los vegetarianos son bienvenidos)
* Noche en campamento (tiendas privadas) con cena y desayuno
* Paseo en camello
* Tiempo libre para explorar sitios como Ait Benhaddou, estudios de cine, etc
* Bebidas.
* Comidas.
* Entrada a monumentos / visitas.
* Propinas.
* Billete de avión.