Tour de 8 días desde Marrakech a través de Ciudades imperiales (Marrakech – Casablanca – Rabat – Meknes – Fez) Sumérgete en la madriguera de la Medina en busca de souqs y recuerdos en la antigua Fez, viaja en el tiempo entre las ruinas romanas de Volubilis cubiertas de mosaicos, explora la desmesurada arquitectura imperial de Meknes.

Día 1:Llegada a Marrakech

Recogida a la llegada a Marrakech y traslado a la medina (antigua ciudad amurallada). Pasaremos la noche en un Riad en la medina de Marrakech.

Día 2: Recorrido por la ciudad de Marrakech con guía local

El recorrido turístico por la ciudad incluye los siguientes sitios clave, si el tiempo lo permite, en base a una excursión de medio día o de día entero: zocos, barrio judío, Palacio Bahía, minarete y jardines de la Koutoubia, tumbas Saadianas, escuela coránica Ben Youssef, boticario (farmacia bereber de especias, hierbas y aceites) y Jardines Majorelle con un bonito museo de trajes y joyas Amazigh (bereber). Medio día libre para disfrutar de la noche en la plaza Jamaa el Fna. Alojamiento en el Riad.

Día 3: Marrakech – Casablanca – Rabat

Traslado a lo largo de la autopista hacia Rabat con desvío para visitar la mezquita de Hassan II en Casablanca. Únete a un recorrido a pie seguido de un paseo en coche y una comida en Corniche. Continuaremos nuestro viaje hacia la capital política de Marruecos, Rabat, para explorar los puntos más destacados si el tiempo lo permite: necrópolis Chellah, Palacio Real, (si tenemos la oportunidad de entrar), Kasbah de Oudayas, Torre de Hassan y las tumbas de la familia real. Alojamiento en un Riad en la Medina de Rabat.

Día 4:Rabat – Meknes – Volubilis – Fez

Nuestro viaje nos llevará a la famosa ciudad imperial de Meknes para descubrir los aspectos más destacados de ella, comenzando por la Puerta de Bab al Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail, los graneros Sahrej Souani y la prisión que fue construida para albergar a los marineros cristianos capturados en el mar por Moulay Ismail (1672- 1727). Después de un almuerzo marroquí en la parte superior de una de las terrazas en la Medina, conduciremos hacia Volubilis, las antiguas ruinas y los mosaicos (tiempo libre para caminar) la guía es opcional. Continuamos nuestra ruta a Fez para pasar la noche en un Riad en la Medina.

Día 5: Recorrido por la ciudad de Fez con guía local

Después del desayuno, un guía local de Fez lo acompañará en su recorrido para explorar la ciudad imperial más antigua de la historia marroquí, nuestra visita incluirá, si el tiempo lo permite: Medersa (escuela coránica), Attarin o Bou-Inania, Mezquita Quaraouiyine, fundada por Fátima Bint al-Fihria en el siglo IX d. C., fuente y museo de Nejjarine, Bab Boujloud, la puerta azul y verde. Mausoleo de Moulay Idriss II, curtidurías de Chouwara y tener la sensación de haber dado un paso atrás en el tiempo. El reloj de agua que data del siglo XIV d.C. Zocos. Cerámicas tradicionales y Tumbas Merenid. Tarde libre para relajarse o disfrutar de las calles de la antigua Medina. Alojamiento por la noche en un Riad.

Día 6: Fez – Ifrane – Montañas del Atlas – Cascadas de Ouzoud

Traslado a la pequeña Suiza de Marruecos, Ifrane, para dar un paseo matutino al aire libre. La ruta continúa a través de las montañas del Alto Atlas y el paisaje verde con sus pueblos bereberes. Parada en ruta para de comer en un restaurante local. Por la tarde llegaremos a la cascada de Ouzoud. Estas son las cataratas más altas de Marruecos y, aunque se trata de una bajada hasta el fondo de las cataratas, hay escalones. Ouzoud es un camping popular para los marroquíes en verano. Las cataratas están en su mejor momento en primavera cuando los caudales de los ríos son altos. Cena y alojamiento en un encantador Auberge (posada de montaña).

Día 7: Cascadas de Ouzoud – Marrakech

Después del desayuno, tiene la mañana libre. En un breve paseo, puede descubrir las cascadas en todos sus estados y las vistas panorámicas de los pueblos bereberes. El tiempo se perdió el comida con los macacos, lugareños, quiénes no dejan de recordar su amable recuerdo… Después de la comida nos dirigimos hacia las montañas del Atlas para llegar a la ciudad roja de Marrakech por la tarde. Pasaremos la noche en un Riad en la Medina.

Día 8: Salida desde Marrakech

Traslado al aeropuerto de Marrakech y salida. Fin de nuestros servicios. Final el Tour de 8 días desde Marrakech


IncluidoNo incluido
* Viaje en vehículo 4×4 con aire acondicionado.
* Gasolina para todo el viaje.
* Guía – conductor.
* Pernoctaciones (desayunos y cenas incluidos).
* Paseo a camello y guía en el campamento del desierto.
* Bebidas.
* Comidas.
* Entrada a monumentos / visitas.
* Propinas.
* Billete de avión.