Tour de 8 días desde Tangier hacía fez, terminando en Marrakech
Resumen del tour
El tour de 8 días por Marruecos desde Tánger te lleva por las ciudades imperiales y el desierto, incluyendo Fez, las Montañas del Atlas y el desierto de Merzouga con una experiencia de paseo en camello. El recorrido también incluye la visita a los talleres de fósiles en Erfoud, las kasbahs de Ouarzazate y sus estudios de cine, así como los principales atractivos turísticos de Marrakech, con una visita guiada por la ciudad.
Duración: 8 días
Día 1
Tánger – Tetouan – Chaouen
Te recogeremos en el puerto o aeropuerto de Tánger, y comenzaremos nuestro viaje con rumbo a Tetuán. Después, visitaremos la ciudad de Chefchaouen, donde pasearemos por sus calles y casas tradicionales en tonos azul y blanco. El día incluirá una visita panorámica, cena y alojamiento.
Día 2
Chaouen – Ruinas Romanas – Meknes – Fez
Después del desayuno, partiremos hacia Fez, bordeando el bosque del Rif. En el camino, visitaremos las ruinas romanas de Volubilis. Luego continuaremos hacia Mequinez para explorar su palacio y algunos de sus lugares más emblemáticos, como la famosa puerta Bab Mansour, Dar El Makhzen y el granero.
Por la tarde, visitaremos los sitios históricos de la Medina, incluyendo Bab el Mansour y el Mausoleo de Moulay Ismail. Más tarde, nos dirigiremos a Fez, donde nos espera la cena y el alojamiento.
Día 3
Fez (Visita guiada)
A las 8:00 a.m., después del desayuno, comenzaremos nuestra visita guiada por la Medina. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, la medina de Fez es una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo.
Fundada en el año 790 d.C., ofrece un fascinante laberinto de calles estrechas repletas de tiendas que venden fruta fresca, especias aromáticas, alfombras bereberes y una amplia variedad de artesanía marroquí.
Visitaremos el Palacio Real, las tenerías, los talleres de alfarería y también la universidad más antigua del mundo, fundada incluso antes que Oxford y la Sorbona.
Almorzaremos en el corazón de la Medina, en un restaurante típico marroquí. Después del almuerzo, continuaremos con la visita de la Medina y regresaremos al hotel alrededor de las 16:00 h.
Día 4
Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Desierto de Merzouga
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la región del Medio Atlas. Nuestra primera parada será Ifrane, conocida como la “Suiza de Marruecos” por su arquitectura alpina y su aire de montaña limpio.
Luego pasaremos por Azrou y la formación rocosa cercana conocida como “La Roca”, situada junto a un pueblo bereber tradicional. Aquí podremos ver monos salvajes y disfrutar del almuerzo en un entorno natural y tranquilo.
Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hacia Midelt, atravesando el puerto de montaña de Tizi Talghemt, ubicado a 1.907 metros de altitud.
Llegaremos a Errachidia y continuaremos por la región de Tafilalet hacia el palmeral de Erfoud, en dirección al desierto de Merzouga.
Allí montaremos en camellos que nos llevarán al corazón del desierto. La cena y el alojamiento serán en jaimas bereberes tradicionales, bajo las estrellas.
Día 5
Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle de las Rosas – Palmerales de Skara – Ouarzazate
Después del desayuno, partiremos hacia los palmerales de Rissani y Jarf, ubicados a orillas del Oued Ziz, luego visitaremos el Ksar de Touroug antes de pasar por Tinejdad y llegar a las Gargantas del Todra.
Después del almuerzo, realizaremos una caminata por la zona y continuaremos hacia el Valle de las Rosas, para finalmente llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Pasha de Marrakech.
Día 6
Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Tahonet – Marrakech
Después del desayuno, viajaremos a Marrakech a través del puerto de Tizi n’Tichka (2.206 metros), haciendo una parada para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego continuaremos la ruta hacia Marrakech, pasando de nuevo por el puerto de Tichka y visitando el Palacio del Pasha Glaoui. Llegaremos a Marrakech por la tarde para la cena y el alojamiento.
Día 7
Marrakech
El día comienza con una visita a la ciudad de Marrakech, incluyendo la plaza Jemaa El Fna, donde se reúnen encantadores de serpientes, músicos, narradores y artistas. También exploraremos la Medersa Ben Youssef, el Mechouar, el Museo Dar, el Museo Si Said, los Jardines de Agdal, las Tumbas Saadíes y los Palacios Badi y Bahia. La tarde será libre para que realices actividades por tu cuenta. Para concluir la experiencia, disfrutaremos de la cena seguida del alojamiento nocturno.
Día 8
Marrakech
El día incluye desayuno, tiempo libre y luego traslado al aeropuerto según el horario de su vuelo, dando fin a nuestros servicios. Si el itinerario que ofrecemos no se ajusta a sus preferencias, estaremos encantados de preparar un viaje a medida para usted.
- Incluye
- Recogida y retorno a tu alojamiento/aeropuerto
- Transporte privado moderno con aire acondicionado
- Conductor/guía turístico de habla hispana.
- Combustible del vehículo
- 6 noches en una habitación privada en un Riad/Hotel (cena y desayuno)
- Paseo en camello (un camello por persona)
- Paseo en camello al atardecer
- Cena abundante y fiesta alrededor de la fogata (tambores bereberes)
- Alojamiento en tienda privada en el campamento (desayuno y cena incluidos)
- No Incluye
- Boletos de avión
- Bebidas
- Almuerzos
- Entrada a los monumentos (opcional)
- Propinas