Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos. ¡Y con razón! Es un lugar único con muchísimo encanto. Su medina parece sacada de un cuento. Las calles estrechas están llenas de vida: comercios, pequeños museos escondidos, mezquitas, puestos de comida… Ten a mano un mapa, porque los callejones son totalmente laberínticos, es casi inevitable perderse. Pero casi todos los caminos llevan a la plaza Jamaa el Fna, que se convierte en el centro de la fiesta cada noche. Decenas de puestos de comida, vendedores ambulantes y artistas callejeros crean una atmósfera genial para terminar un día en Marrakech.
Todo en Marrakech gira en torno a Jamaa el Fna. Miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores… un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejuelas adyacentes según va llegando la noche.
La Mezquita Kutubia es un símbolo de la ciudad, visible a larga distancia y que forma parte de un marco que impone la cultura islámica.
Marrakech está situada en el centro de Marruecos.
Te proponemos los mejores tours y excursiones desde Marrakech para conocer también sus alrededores. Así como los mejores restaurantes para comer barato y las mejores zonas donde alojarse en Marrakech. También te damos consejos útiles sobre cambio de moneda, seguro de viaje, transporte y otros imprescindibles antes de viajar a Marruecos.
QUE Ver EN MARRAKECH
- Plaza Jamaa el-Fna (paseo nocturno por la medina.
- Palacios: Basi, Bahía y Tumbas Saadies.
- Jardín Marjorelle.
- Zocos.
- Hammam (baños a vapor tradicionales).
- Murallas de la ciudad.
- Vuelos en globo clásico.
- Valle del Ourika.
- Palmeral de Marrakech (Paseos en camello y quads).
- Comida.